Ciudad de México, 1 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los resultados de su gobierno al cumplirse hoy seis años de su victoria en los comicios y consideró que el relevo está garantizado con la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.
Al celebrar la fecha en su habitual conferencia de prensa matutina, el gobernante definió a la futura jefa de Estado como una mujer honesta, llena de convicciones y de experiencia, lo cual asegura que no habrá retroceso, sino continuidad del desarrollo con progreso y justicia, crecimiento y bienestar.
«Que se atienda a todos, que se escuche a todos, que se respete a todos, pero que se le dé preferencia a la gente más necesitada. Esa es la filosofía, ese es el humanismo mexicano», aseveró.
Desde el Palacio Nacional, López Obrador resaltó que en 2018 el pueblo de México decidió realizar un cambio verdadero en la vida pública del país.
Nos tocó llevar a cabo este movimiento impulsado por millones de mexicanos y hecho desde abajo, entre todas y todos, dijo el mandatario, al expresar su satisfacción porque el 2 de junio pasado los ciudadanos ratificaron en las urnas el apoyo a dicha transformación, con la victoria de Sheinbaum en las presidenciales.
A su juicio, fue mucho el rezago dejado por el modelo llamado neoliberal, en el cual solo importaban las minorías y se le dio la espalda al pueblo, y darle marcha atrás ha significado todo un esfuerzo.
Ha sido una hazaña lo que se ha logrado en seis años: se combatió como nunca la corrupción, que era el principal problema de México; esto se ha enfrentado y nos ha permitido liberar muchos fondos del presupuesto, que es dinero del pueblo, en beneficio de la mayoría, agregó.
Como resultado de esa nueva política, ilustró que han aumentado los salarios, disminuido la desocupación hasta casi alcanzar empleo pleno, no se ha devaluado la moneda local, el país cuenta con una economía fuerte y se ha logrado reducir la pobreza y la desigualdad, algo que no se veía en décadas.
«Entonces, se ha avanzado pero falta mucho. Y ahora el pueblo de manera acertada decidió que continúe la transformación, fue muy contundente el mandato del pueblo para que se le dé continuidad al modelo transformador, a la cuarta transformación de la vida pública del país», enfatizó.